CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows(REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.

En el día a día de nuestro trabajo con el ordenador se van generando pequeños problemas que no son importantes por sí solos, pero que no conviene acumular en exceso.

Por ejemplo, Windows acostumbra a crear archivos temporales que ocupan espacio innecesario en nuestro disco duro, muchos programas no se desinstalan correctamente, se acumulan temporales de internet, etc. Además, hay ocasiones en las que no queremos que nuestros pasos por la web queden grabados con todo detalle.

¿Qué hace CCleaner?

Este software nos limpiará la mayor parte de los datos innecesarios en el PC, como por ejemplo:

  • De Internet Explorer: archivos temporales, historial, cookies, formularios, etc
  • De Firefox: archivos temporales, historial, cookies, historial de descargas, etc
  • Del registro de Windows: entradas antiguas o erróneas.
  • De otros programas: elimina temporales y archivos de otro tipo de programas como Media Player, eMule, Kazaa, Google Toolbar, Netscape, MS Office, Nero, Adobe Acrobat, WinRAR, WinAce, WinZip y muchos más.

Ficha Técnica

Web Desarrollador: Piriform

Link Descarga: CCleaner